Cultura y Espectáculos

Erwin Padilla, “Maldito gordo”, anuncia stand up donde hablará de mascarillas y cuarentenas

Una rutina que contará de su propio confinamiento, y de lo que ha visto en la sociedad chilena, incluirá la propuesta. Además, contó el origen de su particular apodo.

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Junio 2020
Fotografía: Cedida

Previo a la pandemia, Erwin Padilla, que se hace llamar artísticamente “Maldito Gordo”, estaba viviendo de la comedia. Un camino que quedó en suspenso y que espera retomar tras la emergencia, pero que sigue un rumbo menos intenso de manera virtual. Mañana, desde las 20 horas en formato streaming, presentará “A-live”, su nuevo show.

“Básicamente, son experiencias mezcladas de la cuarentena, la nueva normalidad, y mucho de pensar en mi vida. He tenido harto tiempo para eso, analizando el comportamiento del ser humano y hay cosas bastante graciosas en el chileno promedio.Ese que no nació para seguir órdenes ni tampoco es muy responsable en su cuidado personal. Hablo de lo que me pasa a mí, de lo que he visto en la televisión, y una pincelada de crítica a las autoridades. Pero más que nada, la idea es hacer reír y mostrar cómo he vivido esto, he estado casi los tres meses solo”, comentó del espectáculo, que durará entre 45 minutos y una hora.

Sin aplausos

Padilla comentó que ya ha hecho varios shows virtuales. “Este será mi sexto espectáculo. Los anteriores han sido buenos, pero siempre hay un temor previo a actuar, pues como no tienes ese feedback directo del público. Tienes que luchar contra lanzar el remate y no esperar una respuesta inmediata del público. Entonces, debes pensar que todo funciona bien, así no pierdes ritmo y sigues entregando un show dinámico frente a la pantalla”, aseguró.

En ese sentido, agregó que “es difícil. Uno tiene que trabajar un poco más prolijo, pues en los shows normales puedes salir al paso de algo improvisando, y acá no está ese margen. Pasas de un chiste a otro, a veces juego con reírme yo solo, para mantener un poco esa relación con el público”.

De su carrera en el mundo del stand up, contó que “en agosto cumpliré dos años. Mi mejor amigo me dijo que tenía que hacer esto sobre un escenario, y ha funcionado súper bien. Antes de la pandemia, tenía dos meses llenos de shows, los que obviamente se cayeron por todo lo que pasó. En ese minuto, cuando partió todo, llevaba cuatro meses viviendo sólo de la comedia. Estaba agarrando vuelo, y ahora me vi en la obligación de buscar otro trabajo. Mi idea, cuando esto pase, es volver con todo y retomar ese camino”.

Sobre si se proyecta fuera de Concepción, indicó que “mi idea es llevar mi comedia desde acá a todos lados.Siempre se dice que en Santiago pasa todo, y mi objetivo es que la gente que conozca de mi trabajo, el humor penquista, de provincia”.

Del origen de su nombre artístico, aseguró que “así se llamó mi primer show, donde hablaba de que me encontraba un poco maldito.Salió todo súper bien, y la gente espontáneamente empezó a llamarme así. Lo encontré un apodo que no deja a nadie sin reacción: a algunos les gusta, a otros no. Es llamativo, y para darse a conocer sirve”.

Etiquetas