Cultura y Espectáculos

Festival Internacional de Teatro del Bío Bío extiende su convocatoria

Por: Ricardo Cárcamo 26 de Mayo 2020
Fotografía: Gentileza FTB

Montajes de teatro, performance, danza o circo, que sean de carácter familiar. A trabajos de este tipo, de todo el país, apunta el llamado del Festival Internacional de Teatro del Bío Bío, que hasta el 2 de junio tendrá abierta su convocatoria para su edición de invierno, agendada para agosto próximo.

Hugo Covarrubias, director artístico del evento, indicó que quienes postulen y sean posteriormente elegidos se mantendrán en el caso que no pueda llevarse a cabo en agosto de forma presencial.

“Lo importante es que seguiremos con el festival, y las tres obras que seleccionaremos son las que nutrirán parte de nuestra programación independiente del formato. No nos cerramos a la posibilidad virtual, así como estamos haciendo talleres con esa modalidad, o tal vez sumarnos a un contexto de retorno a la actividad co-presencial. Lo concreto es que las obras elegidas se mantendrán hasta concretar nuestros ciclos o el onceavo festival, lo haremos sí o sí”, explicó.

Las bases están el sitio web www.ftb.cl, y en lo medular se piden obras con una duración mínima de 30 minutos, cuyas compañías deben contar con al menos un montaje profesional con más de una temporada a la fecha.

Etiquetas