Cultura y Espectáculos

Teatro local lamenta partida de la actriz Mireya Mora

Por: Ricardo Cárcamo 22 de Mayo 2020
Fotografía: Archivo Fotográfico UdeC

Formó parte del mítico Teatro de la Universidad de Concepción (TUC) y su nexo con la casa de estudios permaneció siempre, pues trabajó por años en la Biblioteca Central del campus penquista. Quienes la vieron sobre el escenario dicen que tenía un talento único, y quienes la conocieron en su labor de bibliotecaria la recuerdan como una persona cariñosa, siempre amable. Por ello, profundo pesar causó la noticia de la muerte de Mireya “Yeya”Mora.

“No trabajé con ella, pero tuve la oportunidad de verla actuar en el Teatro Concepción, en una obra que se llama ‘Vida e morte Severino’, y también en el Foro en los festivales de Teatro que organizaba el TUC, como parte de ‘La mariposa en el barbecho’. Era una gran actriz”, comentó Julio Muñoz, director de Teatro Ucsc.

Mora fue parte del TUC hasta su término, en 1973. Participó en numerosas obras, y viajó a Montevideo, Uruguay, en una gira de la agrupación.Allí, presentaron el montaje “Población esperanza”. Más tarde, reconocería que esos fueron los años más felices de su vida.

Luego, pasó a trabajar en la Biblioteca Central de la UdeC, labor que realizó durante décadas y donde se ganó el cariño de toda la comunidad universitaria.

Etiquetas