La suspensión del servicio por parte de Essbio afectará cerca de 50 mil vecinos y vecinas de 3 macro sectores de la ciudad.
Con enfoque preventivo, el municipio de Talcahuano convocó a un Cogrid Comunal de emergencia para enfrentar el corte programado de agua potable de la empresa Essbio producto de trabajos en el eje Colón este jueves 8 y viernes 9 de enero.
Esta suspensión afectará a más de 12 mil familias de los sectores de Denavi Sur, Brisa del Sol, Esmeralda, Medio Camino y Santa Leonor durante 29 horas, desde las 10:00 horas del jueves 8, hasta las 15:00 del viernes 9 de enero.
Respecto a las medidas acordadas para afrontar este mega corte que impactaría en cerca de un 20 por ciento de la población chorera, el alcalde, Eduardo Saavedra señaló la importancia de preparase en casa.
“Queremos reiterar el primer llamado, por favor junte agua en su casa, lo que necesitamos es que esté preparado…adicionalmente, hemos solicitado a Essbío aumentar la cantidad de contenedores en los distintos puntos del corte programado”.
La sanitaria había informado al municipio de la destinación de 35 estanques para suministro de agua potable en diferentes puntos de los tres macrosectores afectados, sin embargo, tras la solicitud del municipio se aumentó a 49 el número de estanques.
También el alcalde Saavedra manifestó la importancia de contar con más camiones aljibes con las medidas sanitarias correspondientes para poder reponer el agua de estos estanques.
Además de este Cogrid convocado en el municipio, los equipos municipales de Seguridad y Dideco encabezados por el jefe comunal, se reunieron con vecinos y vecinas para atender dudas, inquietudes de la comunidad y manifestar las recomendaciones pactadas.
“Seguiremos monitoreando permanentemente la emergencia con nuestros equipos de seguridad, fiscalizadores, inspectores, con Essbio, con el Serviu y todas las instituciones que queremos abordar de buena manera esta emergencia programada con el corte”, agregó la máxima autoridad comunal.
Como parte del plan de contingencia, se estableció que un Hogar de ancianos ubicado en el polígono de corte contará con un estanque exclusivo de agua, y que hay coordinaciones con clientes comerciales como el Casino, Versluys y Universidades.
De acuerdo a lo informado por Essbío, la suspensión de suministro de agua potable afectará en Brisa del Sol a 4.126 familias, en Esmeralda/Medio Camino 583, Santa Leonor 1.977 familias y Denavisur 4.501 familias.