Tras un aviso meteorológico por lluvias, vientos y tormentas eléctricas, la Región del Biobío experimenta un respiro en las condiciones climáticas durante estos días, dando paso a lo que será —como es habitual— una Navidad con temperaturas más cálidas.
Sin embargo, el calor no alcanzará los niveles previstos para las regiones del centro del país. De acuerdo con el pronóstico y la alerta meteorológica por altas temperaturas vigente entre las regiones de Coquimbo y el Maule, se esperan máximas de hasta 33 °C, escenario que no se replicaría en el Biobío, según confirma Meteored en su pronóstico semanal.
En particular, durante este martes previo a Navidad, la capital regional, Concepción, registrará temperaturas máximas que podrían llegar a los 20 °C, acompañadas de vientos que podrían alcanzar los 50 km/h.
Durante la mañana del miércoles 24 de diciembre, la jornada navideña comenzará con cielos despejados, una temperatura máxima proyectada de 21 °C y vientos que podrían llegar a los 46 km/h pasado el mediodía.
A la medianoche (24:00 horas), momento en que tradicionalmente se abren los regalos, la sensación térmica podría descender hasta los 16 °C. En tanto, el jueves 25 de diciembre se proyecta una temperatura máxima de 25 °C, con vientos que oscilarán entre los 18 y los 44 km/h.
En Los Ángeles, este martes 23 de diciembre, las temperaturas máximas proyectadas podrían llegar a los 26 °C, con mínimas que no superarían los 10 °C.
Durante la previa de la festividad, el miércoles 24 de diciembre, la comuna angelina presentará cielos soleados durante toda la jornada, con una temperatura máxima estimada de 25 °C y vientos que podrían superar los 48 km/h. A la medianoche, la sensación térmica será de 15 °C.
En Lebu, el martes 23 de diciembre se proyecta una temperatura máxima de 18 °C, acompañada de vientos que superarán los 43 km/h, una condición habitual en la denominada “ciudad del viento”.
Asimismo, para la previa navideña del miércoles 24 de diciembre, se esperan nubes y claros, con temperaturas que podrían llegar a los 19 °C y vientos que oscilarán entre los 30 y los 54 km/h.
A la medianoche, durante la apertura de regalos, la sensación térmica proyectada para Lebu será de 14 °C, según Meteored, con vientos que variarán entre los 26 y los 45 km/h.