
Dos proyectos de adquisición de equipamiento médico para el Hospital San José de Coronel, por el orden de los 985 millones de pesos, aprobó por unanimidad el Consejo Regional del Biobío. Las iniciativas adjudicadas corresponden a la compra de elementos para el área de Cirugía, por una suma de $120.859.000, y la reposición de un Tomógrafo Axial Computarizado (TAC), por un monto de $864.822.000.
“Agradecemos a los consejeros regionales, en especial, a la Comisión del Salud y al Gobernador del Biobío, por apoyar estos dos proyectos, que beneficiarán en forma directa a los usuarios y usuarias de nuestra Red Asistencial”, señaló el director (s) del Servicio de Salud Concepción, Claudio Morales.
“El establecimiento de referencia al sur del río Biobío, de forma alternativa al Guillermo Grant Benavente, es el Hospital de Coronel, que presenta un cambio de cartera de servicios desde el 2023 y un aumento de prestaciones, por lo mismo, se hace necesario dotar a este recinto con equipamiento de punta para realizar procedimientos adecuados de acuerdo a las necesidades de los beneficiarios y así cumplir con los estándares de calidad”, agregó el directivo.
El proyecto de adquisición de equipos de Cirugía para el centro hospitalario coronelino contempla la compra de camillas de transporte hidráulica, un carro de procedimientos mínimo de cuatro cajones, máquina de aspiración, monitores multiparámetros de baja y alta complejidad, un electrocardiograma y desfibrilador, entre otros artefactos.
Cabe señalar que la Reposición del Tomógrafo Axial Computarizado, de acuerdo al SSC, se justifica dado que el actual TAC cumplió su vida útil el año pasado y el incorrecto funcionamiento del mismo impide realizar diagnósticos importantes de patologías GES como el cáncer. Se trata de un equipo que permite pesquisar afecciones musculares, óseas, tumores, coágulos, entre otras.