
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó la Alerta Roja para la Región del Biobío debido al aumento de temperaturas en la zona.
Tras la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y en coordinación con la Delegación Presidencial, la alerta -que comenzó el jueves 6 de febrero- estará hasta que las condiciones así lo ameriten.
En detalle, se esperan altas temperaturas en los sectores litoral, cordillera de la costa, valle y precordillera de la región. Pronóstico anuncia temperaturas de hasta 35° en zonas del valle y precordillera.
Asimismo, desde Senapred informaron que el incendio en el sector de El Pellín de Tomé se encuentra controlado. El siniestro consumió 10,6 hectáreas. Por lo anterior se cancela la Alerta Roja por incendio forestal en la comuna.
“En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por Conaf, en coordinación con la delegación Presidencial Regional de Biobío, la Dirección Regional de Senapred cancela la Alerta Roja para la comuna de Tomé, por incendio forestal, que se mantuvo vigente desde el 06 de febrero de 2025”, precisaron desde la institución.
#SENAPREDBiobío Se cancela #Alerta Roja para la comuna de Tomé por incendio forestal. Más información en: https://t.co/8J5qIv6QfQ pic.twitter.com/xbA52LT3bo
— SENAPRED (@Senapred) February 7, 2025