Por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, femicidio y abuso sexual agravado, fue formalizado y quedó en prisión preventiva un hombre, de 28 años, quien está imputado por la muerte de su expareja en Coronel.
El fiscal jefe de la comuna, Hugo Cuevas, explicó que el crimen ocurrió el 4 de septiembre en el sector Playa Negra, después que el hombre encontrara a la víctima, de 25 años, en compañía de otra persona, quien huyó del lugar.
De acuerdo al Ministerio Público, los resultados de los exámenes forenses y las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, más la confesión del imputado, se habría podido establecer que el hombre fue quien actuó contra su expareja.
Este martes y tras la audiencia de formalización de cargos, realizada ante el juzgado de garantía coronelino, el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y decretó la prisión preventiva para el imputado por representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, fijándose en 5 meses de plazo para el cierre de la investigación.