Ciudad

Presidente Boric encabezará en Talcahuano entrega del rompehielos Almirante Viel a la Armada

Por: Equipo Digital 02 de Julio 2024
Fotografía: Armada de Chile

Este miércoles 3 de julio, el Presidente de la República, Gabriel Boric, estará presente en la ceremonia de entrega y comisionamiento del buque rompehielos Almirante Viel a la Armada de Chile en el Molo 500 de la Base Naval de Talcahuano.

Dicha embarcación corresponde a la primera construida en los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), en el marco del proyecto Antártica I, y llevará a cabo labores de equipamiento para investigación oceanográfica, química, física, biológica, geológicas, hidrológicas y meteorologías marinas.

Asimismo, “será un buque que prestará apoyo para el abastecimiento logísticos a las bases antárticas, efectuará vigilancia de la zona marítima austral y además está equipado para efectuar rescate y salvataje”, de acuerdo a la institución naval.

Con ese fin y luego de su habilitación, tendrá puerto base en Punta Arenas, lugar donde “será una moderna plataforma para los científicos, los que dispondrán de laboratorios de última generación para el análisis de muestras y datos en sus procesos de investigación de la Antártica“.

Cabe recordar que durante su proceso de pruebas la Armada de Chile ha destacado que su construcción marca un hito en la industria marítima chilena y representa un avance significativo en la capacidad del país para operar en entornos extremos.

Etiquetas