Ciudad

Talcahuano lanza primer servicio OS14 para patrullajes preventivos mixtos

Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

Desde el sector San Marcos 2000 se dio el vamos al primer servicio en el marco del convenio colaborativo OS14, entre la Municipalidad de Talcahuano y Carabineros, que permite realizar patrullajes preventivos mixtos en vehículos municipales de Seguridad Pública.

Para esto, se desarrolló una actividad comunitaria con autoridades municipales, policiales y vecinales, quienes conocieron in situ los alcances de esta nueva herramienta que propone acortar tiempos de respuesta y aumentar la cobertura policial en el territorio.

Al respecto, el alcalde Henry Campos valoró que “a través de este convenio logramos extender los brazos de Carabineros de Chile en el territorio (…) Esto permitirá que un procedimiento que realice un funcionario de seguridad pública, también sea policial, lo que significará un mayor número de patrullajes en nuestra comuna”.

Por su parte, el comisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano, mayor Carlos Araneda, explicó que “este convenio viene a dar solución en parte a la problemática delictual que sufre Talcahuano. Vamos a trabajar de manera mancomunada, planificada y focalizada, precisamente hacia dónde se está cometiendo el delito”.

En la ocasión, uno de los tantos dirigentes vecinales presentes fue Alejandro Burboa, presidente de la JJVV San Marcos 200. “Para nosotros es bastante importante el lanzamiento de este convenio, porque todo lo que sea luchar contra la delincuencia es bienvenido. En nuestro sector hemos sufrido bastantes robos, por lo que necesitamos terminarlo de una vez”.

Vale recordar que este convenio, suscrito el pasado 27 de septiembre, indica que los patrullajes se realizarán con un inspector municipal (conductor) y otro funcionario de Carabineros, en turnos coordinados previamente dependiendo la disponibilidad de recursos humanos de ambas partes

Etiquetas