Ciudad

Allanamiento deja tres detenidos vinculados a grupos radicales en Arauco

Por: Equipo Digital 17 de Marzo 2023
Fotografía: Archivo | Foto de contexto

Durante horas de esta madrugada personal de la Policía de Investigaciones y funcionarios de la Armada realizaron un operativo de allanamiento en Cañete.

El procedimiento que es parte de las diligencias investigativas instruidas por la Fiscalía, concluyó con la detención de tres individuos que portaban armas y municiones de distintas dimensiones, además de instrumentos tecnológicos que facilitaban las comunicaciones de los sujetos, los cuales fueron incautados por el personal uniformado en el sector de Huape en la mencionada comuna.

De acuerdo al delegado Presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, se trata de acciones que respaldan las investigaciones en contra de grupos que generan violencia y robo de maderas en la zona.

“Queremos construir paz y tranquilidad para los habitantes. No vamos a permitir que grupos ocasionen intranquilidad en el territorio“, enfatizó el delegado de la provincia, quien felicitó el actuar de los funcionarios que concretaron el allanamiento y detención.

En las últimas horas, desde la DPP Arauco confirmaron que presentarán una querella para hacerse parte de la investigación.

Etiquetas