Ciudad

Enap busca apelar a la multa de 1.400 millones por incumplimiento medioambiental

Por: Equipo Digital 16 de Marzo 2023
Fotografía: Archivo | SMA

A través de un comunicado, la Empresa Enap Refinería Biobío, anunció que apelará a la sanción de 1.400 millones de pesos que le impuso la Superintendencia del Medio Ambiente.

En el documento, la estatal señala que en relación con el proceso sancionatorio, por no efectuar el reemplazo de la antorcha L-1360, de acuerdo con lo comprometido en RCA N°65/2004,la empresa se encuentra estudiando los pasos a seguir.

Argumentan que no se ejecutó el reemplazo de la antorcha, “atendido que los aumentos de flujo que lo justificaban (el cambio) no se han verificado a la fecha”.

Enap sostiene que se han realizado mejoras sustanciales en el sistema de antorchas existente. “En este sentido, es importante aclarar que el reemplazo de la antorcha no tenía como objetivo reducir las emisiones, sino que fue pensada como una mejora operativa”, destacaron.

Recalcan en el texto que en forma adicional, han tomado medidas para monitorear el desempeño medioambiental de sus operaciones. Como ejemplo indican que en los últimos 5 años ha existido una inversión cercana a los 147 millones de dólares.

Etiquetas