Ciudad

Coronel interpone denuncia por eventual delito medioambiental en humedal Boca Maule

Por: Deyanira Encatrio 10 de Noviembre 2022
Fotografía: Municipalidad de Coronel.

Producto de una serie de denuncias sobre construcciones no autorizadas en el humedal Boca Maule, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, acompañado de su equipo jurídico, organizaciones medioambientales, dirigentes sociales y de los concejales Aldo Morales y Eduardo Araya, interpuso una denuncia por delito medioambiental en la Fiscalía Regional.

“Esperamos que la Fiscalía pueda desarrollar las acciones que permitan descubrir este delito y sus responsables (…) El humedal está protegido por la norma medioambiental de nuestro país y hoy, según nuestro parecer, se está desarrollando un delito medioambiental”, señaló.

Agregó que en primer instancia espera que se paralice todo tipo de movimiento que perturbe el humedal y destacó que la próxima semana se interpondrá una demanda ante el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia.

En la instancia el seremi de Medioambiente, Óscar Reicher, apuntó que se ha acompañando a la municipalidad de Coronel y al alcalde durante el proceso con el objetivo de mantener una postura estratégica. “El objetivo es avanzar en todas las líneas investigativas, penales, administrativas, desde el punto de vista civil”, sostuvo Reicher.

Etiquetas