Ciudad

Peaje de Ruta del Itata, el más caro de Chile, bajará su precio en 2023

Por: Equipo Digital 25 de Octubre 2022
Fotografía: Archivo

De visita en la capital penquista el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García confirmó que la rebaja en la tarifa del peaje de la Ruta del Itata adelantará en un año la rebaja que ya había sido anunciada, y entrará en vigencia a mediados de 2023.

Hoy la tarifa para automóviles y camionetas es de 4.710 pesos por lo que con esta medida podría quedar en aproximadamente en 2.900 pesos.

En un punto de prensa realizado en la Laguna Redonda, el secretario de Estado recalcó: “Abordé con los gobernadores del Ñuble y Bío Bío, el doloroso hecho de que teníamos acá la autopista más cara de Chile, y que se generaba una injusticia territorial que era necesario corregir”.

El ministro García hizo hincapié en que la idea discutida con los gobernadores de ambas regiones es igualar el valor al de la ruta Cabrero-Concepción, que tiene un valor de 2.900.

Además de la rebaja, confirmó que agregarán nuevos estándares de seguridad. Finalmente, consultado sobre si el peaje será reajustable, indicó que “todos los contratos que tenemos en el Estado son reajustables, en función del IPC”.

Etiquetas