Ciudad

Accidente de minibus en Cañete suma un cuarto fallecido y bomberos denuncian ser agredidos

La jornada estuvo marcada por agresiones y amenazas a bomberos que llegaron hasta el lugar de la tragedia. Desde el Gobierno anunciaron querellas contra quienes resulten responsables.

Por: Equipo Digital 02 de Octubre 2022
Fotografía: Archivo

Un accidente de tránsito se registró la tarde de este sábado en la ruta que une a Cañete y Tirúa. La emergencia dejó tres personas fallecidas y más de una decena de heridos luego que un minibus colisionara con una camioneta, terminando volcada a un costado de la calzada.

Tras el impacto, tres mujeres murieron en el lugar. En tanto, los demás pasajeros del vehículo -que trasladaba a personas dializadas- fueron trasladas al Hospital Kallvu Llanka de Cañete.

El hecho ocurrió específicamente en el kilómetro 28 en la ruta P 72-S en el sector de Antiquina, a unos 30 kilómetros al sur de Cañete. 

Cuarta víctima fatal

A primera hora de este domingo, el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, confirmó el deceso de una cuarta persona, que no logró sobrevivir a la gravedad de las lesiones sufridas.

“Lamentablemente, debemos informar que una de las personas lesionadas que fue trasladada hasta el Hospital Regional de Concepción falleció durante el transcurso de la madrugada. Esperamos que durante la mañana se realice el trámite que permita que los familiares trasladen al cuerpo hacia a Tirúa”, indicó la autoridad.

A ello, la autoridad confirmó que también se espera el retiro de las otras tres personas fallecidas que se encuentran en el Servicio Médico Legal.

Agresiones y amenazas a bomberos

Uno de los episodios que marcó la dramática jornada fueron las intimidaciones al trabajo de bomberos que llegaron al lugar de la tragedia.

Según un comunicado emitido por el Cuerpo de Bomberos de Cañete, un grupo indeterminado de personas intentó impedir el trabajo de los voluntarios mediante la “intimidación, propinando empujones, improperios y amenazas”.

Pero no fue lo único. Un par de horas más tarde, se despacharon tres unidades a un incendio estructural en el sector de Los Batros, Huentelolén Costa. Al llegar, desconocidos rociaron líquidos acelerantes a los móviles, con la “clara intención de incendiarlos aún estándo nuestro personal a bordo”.

Bajo ese contexto, desde el Gobierno no demoraron en alzar la voz. Este domingo en el programa Mesa Central de Canal 13, la ministra del Interior, Carolina Tohá, no tardó en condenar los hechos.

“No solo no me parece razonable, me parece infame. Esos bomberos fueron a atender un accidente de tránsito donde fallecieron (en ese entonces) tres personas. Es inadmisible que grupos que emplean la violencia por una supuesta consigna de justicia, estén dispuesto a cometer injusticias de este tipo”, lamentó la autoridad.

En esa línea, también adelantó las medidas a tomar. “Se instruirá hoy mismo al delegado regional para que tome contacto con las fuerzas de seguridad y se le garantice protección a los bomberos“, manifestó Tohá.

Por otra parte, la delegada Daniela Dresdner tampoco quedó al margen. “Estos hechos nos parecen gravísimos. Como Gobierno, hemos tomado la decisión de querellarnos contra los responsables“, anticipó.

Etiquetas