Ciudad

Voluntarios logran recoger más de 2 mil kilos de basura en playa de Talcahuano

Por: Equipo Digital 30 de Septiembre 2022
Fotografía: Municipalidad de Talcahuano

Más de 400 personas se reunieron este viernes, 30 de septiembre, en playa Isla de Los Reyes de Talcahuano, para conmemorar el Día Internacional de Limpieza de Playas con un operativo en el borde costero.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Talcahuano y la Armada, agrupó a empresas, estudiantes, vecinos y vecinas, y organizaciones ambientales, quienes lograron extraer 2.690 kilos de basura.

Al respecto, el alcalde Henry Campos explicó que “lo que queremos hacer no es sólo la limpieza, sino educar. Es muy importante poder entender que hay que cuidar nuestro medio ambiente y, particularmente, nuestras playas”.

“Hoy ayudamos y colaboramos con nuestros compañeros. Sacamos harta basura”, dijo Vicente Oyarzún, alumno de la Escuela México, quien participó de la jornada. En tanto, Denisse Urrutia, de 12 años, añadió que “la playa estaba muy sucia. En el colegio siempre nos hablan de medio ambiente y su cuidado”.

La playa Isla de Los Reyes es uno de los lugares en el país donde anida el pilpilén, por lo que es de vital importancia su protección. Por ello, desde el municipio llamaron a cuidar de las playas, para así, hacer un mejor Talcahuano.

Etiquetas