Ciudad

Con más de $3.000 millones se renovarán 14 colegios de Biobío

Ya comenzó el traspasado de recursos, tarea que se desarrollará durante todo septiembre. Se espera sumar nuevos recintos al programa de mejoras.

Por: Ximena Valenzuela 11 de Septiembre 2022
Fotografía: Municipalidad de Hualpén

Recuperar la infraestructura dañada de establecimientos educacionales es uno de los ejes del Plan Integral Seamos Comunidad, que con recursos extraordinarios del ministerio de Educación, ya destinó $3.207 millones para 14 recintos de la Región, recursos que ya están siendo traspasados.

El colegio Alonkura de Hualpén, que hace dos meses producto de las lluvias y viento sufrió daños en su techumbre, fue uno de los beneficiados que recibió $485 millones para reponer la techumbre dañada por el temporal, realizar cambio de cubiertas y protecciones hídricas, entre otros.

La seremi de Educación, Elizabeth Chávez, destacó que a través del equipo de planificación del Daem se logró levantar en menos de dos el proyecto para el colegio Alonkura, lo que favorecerá las condiciones de toda la comunidad escolar y el aprendizaje de los menores.

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, destacó que ahora “podemos ver la posibilidad de hacer una licitación rápida para empezar a mejorar la infraestructura del colegio. Se va a terminar la humedad, las goteras constantes y todo lo que pasaba en cada uno de los inviernos en el colegio”.

El Liceo Pencopolitano y la Escuela Penco de la homónima comuna, así como la escuela Luis Martínez González de Tucapel y el colegio Villa La Granja de Mulchén son parte de los 14 establecimientos beneficiados de la Región.

La adjudicación de recursos sigue y hasta el momento son 120 los establecimientos educacionales del país que podrán realizar mejoras urgentes, con una inversión superior a los $14.000 millones para resolver los deterioros que ponen en riesgo el funcionamiento de los recintos, como problemas sanitarios, eléctricos, de habitabilidad y de condiciones de seguridad.

Se espera sumar a otros beneficiados tras revisión, corrección y evaluación de proyectos por parte del Ministerio y de las Seremis que alcanzaría cerca de $60.000 millones.

Etiquetas