Ciudad

Cicat trae nuevos talleres de invierno: conoce cómo participar

Por: Equipo Digital 06 de Julio 2022
Fotografía: Archivo Diario Concepción

Una nueva y amplia oferta de talleres y actividades es lo que trae el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (Cicat) de la Universidad de Concepción (UdeC) para este invierno.

De acuerdo a la información compartida por Noticias UdeC, entre las ofertas que estarán disponibles para niñas, niños y adolescentes, están: Veo Veo… ¿qué ves?: Construye tus lentes 3D; Cohete CICAT: Venciendo la gravedad; Mini Lander: Un viaje de ida y vuelta; Concentrados: La magia del mar; Reloj de estrella: La sombra del tiempo; Glaciares: Testigos del tiempo, y Vibra animal: Mi mascota divertida.

En esa línea, el centro interactivo ofrecerá una muestra con la expedición oceanográfica de los investigadores del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO). Instancia donde los visitantes podrán vivir una experiencia inmersiva, simulando estar a más de 8 mil metros de profundidad del mar.

En específico, se tratará del proyecto Atacamex, donde científicos exploraron el océano profundo y el ecosistema de la Fosa de Atacama.

Si deseas visitar el Cicat, el centro está operativo de martes a viernes de 11:00 a 17:50 horas, y sábados y domingos de 13:00 a 17:50 horas, en la Avenida Cordillera 3582 Parque Industrial, Coronel.

Etiquetas