Ciudad

Comisión del Senado aprueba gobernanza para el Parque Pedro del Río Zañartu

Por: Ángel Rogel 16 de Junio 2022
Fotografía: Alejandra Ríos Psicopedagoga, Fundación Educarse. En 1992, la Asamblea General de la ONU definió el 3 de diciembre como el día internacional de las Personas con Discapacidad (PcD), con el fin de visibilizar la situación de este colectivo en todos los ámbitos de participación, así como para promover sus derechos. A casi 30 años de […]

La comisión de Educación y Cultura del Senado aprobó la propuesta de nueva gobernanza del Parque Pedro del Río Zañartu.

Lo anterior, tras que se “convocara la unanimidad”, pese que a la sesión de ayer no estaba contemplado votar. En la oportunidad, expusieron los alcaldes de Concepción, Álvaro Ortiz, de Hualpén, Miguel Rivera; y el gobernador regional, Rodrigo Díaz, quienes coincidieron en el sentido de urgencia de avanzar en la iniciativa considerando en mal estado en que se encuentra en espacio natural.

De hecho, Díaz habló de “riesgo de deterioro del patrimonio”, mientras que Rivera enfatizó en el “abandono en el que encuentra”.
Según la nueva gobernanza, serán parte de la mesa directivas ambos municipio y el Gore. Este último comprometió un plan maestro que implica la inversión mil millones de pesos para el presente año.

Etiquetas