Ciudad

Confirmado: en 2023 vuelven los trenes Concepción, Chillán y Santiago con 12 servicios

Por: Felipe Placencia 04 de Junio 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tal como lo adelantó este medio hace unos días, vuelve el tren Concepción, Chillán y Santiago.

Así lo confirmó EFE Sur y la Delegación Presidencial de la Región del Biobío en una actividad realizada durante la tarde de ayer.

Los trenes ya están en fabricación y debería partir en 2023 con 12 servicios diarios (seis en cada sentido), con renovación de estaciones y vías”, informaron desde la empresa estatal.

Mientras que la delegada presidencial, Daniela Dresdner, resaltó que se trata de un gran avance para la Región Región en materia de conectividad.

Cabe recordar que en el marco de la cuenta pública 2022 el Presidente, Gabriel Boric, hizo hincapié en la conectividad y el desarrollo ferroviario, en lo cual está contemplado el regreso de la conexión entre la región del Biobío y la Metropolitana.

Penquistas quieren un metro

El jueves se dieron a conocer los resultados de la consulta ciudadana impulsada por el Gobierno Regional del Biobío, en la que participaron 54.739 personas.

Considerando la suma total de los votos la construcción de un tren subterráneo (metro) quedó en primer lugar con 19,11% por sobre el aumento de carros del Biotrén (17,66%) y la ampliación de esta red que opera en parte de la conurbación (16,42%).

Por otro lado, el ítem “Que llegue el tren” ganó en las comunas donde este servicio de EFE no tiene operaciones: Lota (43,61%), Penco (43,47%) y Tomé (42,53%).

Respecto a la evaluación transporte público un 41% calificó al Biotrén entre 6 y 7, un 41,32% le dio a los buses entre 1 y un 3.

“La ciudadanía valora el Biotrén”, sentenció Dresdner.

Etiquetas