Ciudad

Alumnos previenen la violencia en el pololeo deconstruyendo el amor romántico

Fotografía: Gentileza Injuv Biobío.

El Instituto Nacional de la Juventud -Injuv-en el Biobío, a través del programa Hablemos de Todo, está desarrollando una serie de jornadas enfocadas en la deconstrucción del “amor romántico”.

En las actividades participan alumnos y alumnas de diversas carreras de educación superior y establecimientos secundarios, con el fin de educar sobre diferentes tipos de violencia en las relaciones sexo-afectivas.

La Novena Encuesta Nacional de la Juventud establece que un 11% a nivel nacional revisa el teléfono de sus parejas sin consentimiento, mientras que un 10,5% restringe las salidas de ellas. Un 5,6% confiesa que ha empujado, zamarreado o golpeado a su pareja por lo menos una vez.

El director regional de Injuv Biobío, Gustavo Apablaza, sostuvo que “estos elementos demuestran que urge dialogar e invitar a la reflexión a jóvenes y adolescentes entorno a esta temática, para así comenzar a construir vínculos afectivos saludables. Se vuelve elemental realizar una intervención que permita sensibilizar respecto a las desigualdades que enmarca la heterónoma en las relaciones de pareja”.

Etiquetas