Ciudad

Un 25% de progreso registran obras de corredor de transporte público en Talcahuano

Por: Equipo Digital 19 de Mayo 2022
Fotografía: Minvu

Autoridades inspeccionaron, el avance de la red de Corredores de Transporte Público en el Gran Concepción, siendo uno de los más emblemáticos es el que permitirá unir Concepción, Hualpén y Talcahuano, que ya tiene en obras el tramo tres.

“Este tramo va desde Puente Perales hasta Las Golondrinas, está en la comuna de Talcahuano, en realidad involucra, efectivamente, un corredor de transportes en donde el transporte público se va a desplazar por el centro y por los bordes el transporte privado. Es una obra que le involucra a este ministerio 13 mil millones de pesos y que tiene un 25 por ciento de avance”, explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo.

En paralelo, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones. Claudia García, destacó que “la infraestructura viene a completar todo el sistema, de modo, a través de las vías exclusivas, los semáforos y las cámaras, enfocarnos en este modo de transporte que es mucho más eficiente”.

Al finalizar esta obra, Talcahuano completaría el corredor que le corresponde a la comuna y los vecinos del sector contarán con un entorno con mayor plusvalía. “Hoy se están sacando todos los adocretos en calle Alemparte, que estaba en muy malas condiciones, se está haciendo un recarpeteo en asfalto, gracias a la solicitud que hicimos a la empresa, al Ministerio de Vivienda y al Serviu y, por lo tanto, hoy se está ganando además la pavimentación de calle Alemparte”, detalló el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Dirigentes que acompañaron la visita, resaltaron el avance de las obras, “Habrá algunas aceras y pasos donde estarán estipulados cruces, pensando en los adultos mayores y también pensando en el colegio que está cerca, para poder desplazarnos con seguridad”, valoró Gabriel Sandoval, quien vive hace cerca de 50 años en el sector.

El Minvu espera próximamente licitar la ejecución del último tramo con lo que el corredor de transportes quedaría finalizado conectando desde Laguna Redonda en Concepción hasta la Plaza el Ancla en Talcahuano.

Etiquetas