Ciudad

Chiguayante: jóvenes y niños promocionan sus derechos con mural inclusivo

Por: Felipe Placencia 17 de Mayo 2022
Fotografía: Municipalidad de Chiguayante

Derecho a la educación, a sentirse amado, a la familia, a la recreación, además de inclusión, es el potente mensaje que, la Oficina de la Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de la Municipalidad de Chiguayante, entregó a la comunidad mediante la renovación de un mural en plena vía pública, que hace alusión a estos derechos.

Es así como niños, niñas y jóvenes de diferentes establecimientos educacionales y en situación de discapacidad, colorearon y renovaron esta pieza gráfica, con el apoyo de un destacado muralista de la comuna. Así, no sólo visibilizaron los derechos de este grupo de personas, sino hermosearon el sector y dieron el punta de pie inicial al trabajo de la OPD chiguayantina para este 2022.

Respecto de esta iniciativa, que convocó a diversos integrantes de oficinas municipales como discapacidad, jóvenes y OPD, la directora de la Dideco, Monserrat Sbarbaro Barreda, precisó que se trata de “una actividad de integración en la que, además, se está trabajando temáticas de prevención y concientización. Hemos invitado a usuarios de la oficina de discapacidad, de jóvenes y de colegios de nuestra comuna. Estamos muy contentos y agradecidos por esta convocatoria y por el apoyo del muralista, que le da un sello característico a estas obras, que también están en otros puntos de Chiguayante”.

Etiquetas