Ciudad

UdeC renueva parte de su equipo directivo para el periodo 2022-2026

En el grupo destaca la mayoritaria presencia de mujeres. “Lo que hicimos fue incorporar a las mejores personas en cada uno de los cargos”, aseguró el rector de la casa de estudios, doctor Carlos Saavedra. Esta jornada la institución conmemora un nuevo aniversario.

Por: Ángel Rogel 13 de Mayo 2022
Fotografía: Cedida.

“Estamos cumpliendo una etapa importante en la instalación del equipo directivo superior, para el segundo periodo de conducción institucional”, dijo ayer el rector de la Universidad de Concepción (UdeC), doctor Carlos Saavedra, al presentar a quienes se integran al equipo directivo como también a quienes asumen nuevas responsabilidades para el periodo 2022-2026.

En el grupo destaca la mayoritaria presencia de mujeres. “Lo que hicimos fue incorporar a las mejores personas que observamos en cada uno de los cargos, y después analizamos y revisamos como se mantiene la paridad en nuestro equipo. Por razones circunstanciales, resultó que un 55% son mujeres y el 45% son hombres. Simplemente fue el énfasis de solicitar el acompañamiento y la presencia de las mejores personas que veíamos en cada uno de los cargos”, destacó la autoridad universitaria.

Los profesionales y académicos fueron presentados un día antes del nuevo aniversario de la universidad. Al respecto, Saavedra comentó que esta jornada entregará “algunas noticias importantes en cuanto al cuidado y atención de las personas” y adelantó que “más que una evaluación de los últimos cuatro años, lo que estamos haciendo es que a partir del trabajo ya realizado, proyectar los cuatro años siguientes y posteriores años de nuestra institución”.

El nuevo grupo de 13 directivos lo integran Violeta Montero (jefa de gabinete); Marcela Cabezas (subdirectora Desarrollo Estratégico); Paz Moraga (directora Radio UdeC); Jaime Soto (coordinador Narrativa y Contenido Institucionales); Valeria Velasco (jefa Unidad de Innovación y Gestión de Proyectos, Campus Chillán); Paulina Ceballos (jefa Unidad de Extensión, Campus Chillán); Xeny Godoy (subdirectora, Campus Los Ángeles); Marcela Núñez (jefa Unidad de Vinculación con el Medio, Campus Los Ángeles); Bernardo Riffo (subdirector de Postgrado); Cecilia Pérez (directora de Servicios Estudiantiles); Jaime Contreras (director de Vinculación Social, vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio); Javier Ramírez (jefe Unidad de Patrimonio, Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio); y Rodrigo Herrera (jefe Unidad de Interculturalidad).

“Estamos siendo parte de una serie de transformaciones sociales y culturales y las instituciones de educación superior, por supuesto, son parte de esos cambios. La perspectiva de gobierno abierto y la transparencia dan cuenta de que la universidad hace esas lecturas. Pero, también, está el énfasis de ir intencionando procesos que contribuyan al mejoramiento del bienestar.Sabemos que como universidad tenemos mucho que aportar”, comentó Violeta Montero, jefa de gabinete.

El nuevo subdirector de Postgrado, Bernardo Riffo, comentó que “tenemos que seguir creciendo” y, en ese sentido, “queremos potenciar la interdisplinariedad de los programas, es un punto relevante como desafío”.

Agregó que “el mundo está cambiando y también las respuestas que tenemos que dar a los problemas que van surgiendo en la sociedad. Ello corresponde a la ciencia y a la formación de especialistas que puedan estar a la altura de los desafíos. Eso también es relevante para la universidad como entidad formadora”.

Valeria Velasco, jefa Unidad de Innovación y Gestión de Proyectos, Campus Chillán, dijo que “tenemos un gran desafío, porque Ñuble es Región, y tenemos muchas oportunidades que desarrollar en el ámbito de la innovación y del desarrollo. Como campus tenemos que avanzar en lograr un poco más de autonomía, respecto a Concepción”.

Etiquetas