Ciudad

Biobío: presentan Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad”

Por: Felipe Placencia 13 de Mayo 2022
Fotografía: Gentileza Seremi de Eduación Biobío.

En la Escuela Mare Nostrum de Arauco, el seremi de Educación de la Región del Biobío, Héctor Aguilera, realizó una exposición, junto a profesionales de la Secreduc, sobre la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad”, iniciativa que se desarrollará en distintas etapas para enfrentar las consecuencias que dejó la pandemia tras dos años de no presencialidad.

En la cita participó la alcaldesa de la comuna, Elizabeth Maricán, directivos, docentes y representantes de la comunidad escolar.

Este plan surge como una forma de poder atender las diferentes variables que hoy podrían estar requiriendo apoyo por parte los establecimientos educacionales”, precisó el seremi de Educación sobre el plan.

La Política “Seamos Comunidad”, busca aportar a enfrentar los efectos que la pandemia provocó en las comunidades educativas y sus integrantes, en factores tan prioritarios como la convivencia escolar y salud mental, la recuperación de integral de aprendizajes, la mejora en las condiciones de infraestructura, la conectividad y transformación digital, y la retención de las y los estudiantes en el sistema educativo.

Etiquetas