Ciudad

Biobío: Junaeb entrega canasta de alimentos especial para celiacos

Por: Felipe Placencia 10 de Mayo 2022
Fotografía: Gentileza Seremi de Educación Biobío.

En el marco del Día Internacional del Celiaco, que se conmemoró el 5 de mayo, Junaeb informó sobre el aporte que hace a las familias de estudiantes con esta condición, a través de la entrega de una canasta de alimentos especial.

El seremi de Educación, Héctor Aguilera, junto al director Regional de Junaeb, Eduardo Díaz; el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública, Gonzalo Araneda, y la directora del Liceo de Niñas, acompañaron a dos estudiantes beneficiadas que reciben estos alimentos que contribuyen a la igualdad de oportunidades dentro del sistema educacional.

“Se hace visible un requerimiento de atención a las personas que presentan esta condición, el Ministerio en conjunto con Junaeb, continúa con este programa que entrega canastas individuales a las familias de estudiantes celiacos, con alimentos libres de gluten. Con esto como Gobierno aseguramos la igualdad de oportunidades en tal medida de que puedan asistir a clases con una mejor calidad de vida que les permita desarrollarse y seguir con sus aprendizajes”, dijo el seremi Aguilera.

Etiquetas