Ciudad

ONG Animalistas y Ayuda Concepción pide apoyo tras deuda de $ 7 millones

Por: Felipe Placencia 11 de Enero 2022
Fotografía: Contexto

La ONG Animalistas y Ayuda Concepción cumple una importante labor. Lamentablemente por estos días atraviesan un complicado momento económico: la deuda de un poco más de $ 7 millones a la Clínica SOS.

Su representante, Marycarmen León, explicó que en la labor las sumas muchas veces son elevadas. “Por lo que solo podemos abonar y van quedando saldos”.

Muchas personas que recurren a la ONG “no saben qué hacer ante situaciones complejas y piden ayuda comprometiéndose a pagar la deuda de a poco”, contó León.

Entonces, pese al compromiso de ir pagando de apoco por parte de quienes reciben ayuda, finalmente no se cumple.

“Obviamente queda todo a nuestro nombre. Ahora ya adeudamos $ 7 millones”, subrayó León.

Ayuda para seguir

Es por eso que la ONG Animalistas y Ayuda Concepción pide que le devuelvan la mano para salir de esta millonaria cuenta.

Al deber tanto no podemos seguir rescatando y sumar deudas”, lamentó León.

Las reacciones de los seguidores de la ONG no se hicieron esperar. “Se podrían hacer rifas o mini eventos con animal lovers. Demás que algo se puede lograr”, opinó Catalina Díaz.

Igual una de las personas en la lista de deudas se manifestó incómoda, ya que aseguró que estaba casi al día, con un pequeño monto por pagar. La ONG aclaró que esta nómina fue realizada por la Clínica SOS.

Mientras que Camila Osorio, acotó que una rifa a beneficio podría ser una buena idea “Que los que puedan se pongan con algún premio, yo puedo ponerme con uno si la realizan”.

Por lo pronto, los integrantes hicieron un llamado público. “Ya nos dijeron que no pueden seguir sumando a nuestra cuenta porque ya es mucho. Debemos ir abonando. Si alguien quiere abonar directamente a la cuenta de la clínica nos avisa y les enviamos los datos”.

De todas formas publicaron abiertamente los datos para poder depositar: Animalistas y Ayuda Concepción, RUT 65.194.218-7, Banco Estado, chequera electrónica o vista cuenta 55870027337. Correo: animalistasyayudaconcepcion@gmail.com con asunto deuda.

Casos

La continuidad del trabajo de la ONG es importante. Son 12 años de trabajo. Muchos penquistas a través de ellos adoptan mascotas que son abandonadas en la calle.

Por ejemplo, hace unos días alguien dejó a unos canes cachorros en el olvido. Faltan cuatro para ser adoptados.

También hay un gatito que espera un dueño cuidadoso. “Lo dejaron en la calle. Le di agua y comida, pero no puedo quedármelo, ya que tengo una perrita”, llamó Carla Verónica (contacto: 961753700).

Igualmente, ayudan a visibilizar casos de mascotas perdidas. Actualmente hay un labrador y un pastor alemán que son buscados tras ser perdidos en los puentes cuatro y cinco camino a Florida (932012685).

Etiquetas