Ciudad

Actualización de Estrategia Regional de Desarrollo ya tiene panel de expertos

Por: Diario Concepción 06 de Enero 2022
Fotografía: Cedida

Trece profesionales, en su mayoría académicos, conformarán el grupo que pondrá a disposición sus capacidades y conocimiento para la actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD).

Entre el grupo, que fue presentado ayer por el gobernador Rodrigo Díaz, destacan Roberto Urrutia, decano de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción (UdeC); Helen Díaz, directora del Campus Los Ángeles de la UdeC; Violeta Montero, directora de Administración Pública y Ciencia Política UdeC, entre otros.

“Tener una ERD implica que definimos un horizonte y vamos a trabajar para focalizar nuestras capacidades y recursos para que cerremos brechas”, comentó Díaz.

El lanzamiento del panel de expertos se vincula con la puesta en marcha del proyecto “Mira Biobío”, iniciativa del centro de estudios Creasur adjudicada en el marco del concurso del Fondo de Innovación para la Competitividad 2021. El objetivo de esta línea de trabajo es generar un monitoreo innovador y múltiple de la actualización de la ERD.

Etiquetas