Ciudad

Buscan desincentivar el consumo de tabaco desde edades tempranas en la Región del Biobío

Fotografía: Seremi de Salud Biobío

Advertir a la población respecto a los riesgos del consumo y exposición al humo del tabaco, retrasar su edad de inicio, desincentivar el consumo y aumentar la percepción de riesgo, son parte de los objetivos de la campaña “Chao Tabaco” impulsada por el Ministerio de Salud y que en la región difunde la Autoridad Sanitaria.

El tabaquismo corresponde a una enfermedad crónica, caracterizada por ser una drogodependencia, es decir, que obliga a mantener el consumo del tabaco, suprimiendo los síntomas derivados de la privación.

Entre las consecuencias para la salud atribuibles al tabaquismo destacan cánceres de laringe, bronquios y pulmón, accidentes cerebrovasculares, periodontitis, cardiopatía coronaria, neumonía, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entre otras enfermedades.

“Nuestro rol es aumentar la conciencia respecto a las consecuencias del tabaco en distintos ámbitos de la vida cotidiana, incluyendo su impacto en la salud cardiovascular; incentivando medidas preventivas que son difundidas por la Organización Mundial de la Salud, que constituyen las recomendaciones más eficaces en la materia”, destacó la Seremi (s) de Salud, Isabel Rojas.

Etiquetas