Ciudad

UdeC acuerda modalidad presencial para 2022

Consejo Académico de la casa de estudios tomó la decisión considerando “la necesidad de retomar las interacciones cotidianas”.

Por: Diario Concepción 18 de Noviembre 2021
Fotografía: UdeC

A través de una declaración pública, dirigida a la comunidad académica, la vicerrectoría de la Universidad de Concepción, informó que durante 2022 se retomarán las actividades de manera presencial. Lo anterior, tras un acuerdo unánime del Consejo Académico en su última sesión del pasado 11 de noviembre.

En el escrito se menciona que la decisión se tomó “considerando la necesidad de retomar las interacciones cotidianas entre quienes componen la comunidad UdeC, el significativo avance en el proceso de vacunación de la población chilena en general, y de la comunidad estudiantil y funcionaria en particular, así como las directrices amanadas desde el ministerio de Salud y la superintendencia de Educación Superior”.

En el documento se manifiesta, además, que “el compromiso en el cuidado de la comunidad UdeC hoy se mantiene a través de la habilitación de espacios, el seguimiento de protocolos definidos para trabajo presencial seguro y la permanente adaptación a las condiciones que impone la pandemia. En este mismo marco, hacemos un llamado a poner toda nuestra disposición a cuidarnos y, con ello, cuidar a quienes están cerca nuestro”.

La declaración, firmada por el vicerrector Carlos von Plessing Rossel, finaliza manifestando“que el tiempo faltante para iniciar presencialmente el primer semestre de 2022 de manera completa sea aprovechado para seguir generando las mejores condiciones que garanticen un cuidadoso retorno y un saludable reencuentro de toda la comunidad UdeC”.

Etiquetas