Ciudad

Gobierno busca extender Estado de Excepción

Tanto el delegado presidencial como las forestales presentarán acciones legales. Delincuentes se dieron a la fuga.

Por: Ximena Valenzuela 17 de Noviembre 2021
Fotografía: Cedida

Cinco heridos, dos de ellos en estado grave, fue el saldo que dejó un nuevo atentado de encapuchados en Curanilahue, esta vez en el sector Cerro Verde, contra trabajadores de la empresa forestal Maxcom que se encontraban en la cancha San Martín.

El ataque fue realizado pasadas las 22 horas del lunes por 10 encapuchados, incluyó la quema de dos vehículos y el daño a otro con impactos balísticos, situación que fue confirmada por el mayor de Carabineros, Jonathan Larraín, quien afirmó que el Labocar está realizando pericias para esclarecer el nuevo hecho de violencia que ocurre en la provincia de Arauco.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, repudió el hecho y aseguró que solicitarán una prórroga del Estado Excepción Constitucional. “No ocupen la excusa del diálogo para negarse a dotar al Estado de capacidades para enfrentar esta violencia”, agregó.

Patricio Kuhn, delegado presidencial en Biobío, aseguró que los equipos jurídicos están analizando las acciones legales para perseguir a los involucrados “a quienes no les importa nada, que atentan contra la vida de personas y queman vehículos sean castigados”.

El hecho fue repudiado además por el gerente de Asuntos Públicos de Forestal Arauco, Guillermo Mendoza, quien dijo que el hecho también podría haber afectado a vecinos del lugar. “Estos hechos no obedecen a ningún tipo de reivindicación, son hechos pura y netamente delictuales”. La empresa presentará acciones legales.

A tres heridos se les trasladó hasta Concepción. Los otros dos quedaron a la espera de exámenes en el Hospital Clínico del Sur, en Concepción. Aún la policía está en búsqueda del paradero de los encapuchados quienes se dieron a la fuga hacia el sector El Descabezado.

Etiquetas