Ciudad

Villa Evangelista de San Pedro de la Paz se suma a Quiero Mi Barrio

Serán dos mil los vecinos beneficiados con el programa que invertirá más de $800 millones en mejoras para la villa.

Por: Marcelo Castro - Comunicado de Prensa 16 de Noviembre 2021
Fotografía: Cedida

Cerca de 2.000 vecinos de Villa Evangelista en San Pedro de la Paz, resultaron seleccionados para la ejecución del Programa Quiero mi Barrio que llegará hasta el sector el próximo año.

El seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj sostuvo que “más que un programa es una oportunidad de cambio en donde los protagonistas son los vecinos que van a poder desarrollar un plan de gestión de obras, para decidir cuáles son los proyectos urbanos que quieren para mejorar su barrio, pavimentación, mejoramiento de veredas, iluminación, espacios comunes, y también un plan de gestión social, un acompañamiento para fortalecer la comunidad a través de talleres y capacitaciones”.

Desde la entidad, explican que se trata de una intervención a escala barrial que contempla una primera fase de diagnóstico, en donde los vecinos serán pieza clave para definir y priorizar en conjunto con el municipio y Minvu, las obras urbanas y sociales que definirán su hoja de ruta una vez que entre en funcionamiento la segunda fase, de ejecución, período en donde se comenzarán a ver los resultados del trabajo en equipo.

“Era una aspiración de mucho tiempo de los vecinos del sector, en que los barrios vecinos progresaban y ellos quedaban en el pasado, pero hoy se concreta un compromiso de la seremi claro y categórico de decir que vamos a hacer que este barrio sea priorizado y, así fue. El beneficio que va a traer acá va a ser grande porque los vecinos van a mejorar lo que hay que mejorar, y segundo, porque serán beneficiadas casi dos mil personas”, señaló Javier Guiñez, alcalde de San Pedro de la Paz.

El barrio, está compuesto por 3 juntas de vecinos que trabajan articuladamente en pos de objetivos comunes, principalmente en la búsqueda de soluciones debido a la gran cantidad de sitios eriazos en el sector, lo que ha impulsado la postulación a proyectos con financiamiento estatal para la construcción de espacios públicos.

Etiquetas