Ciudad

Ceduc de Hualpén logró acreditación

Por: Diario Concepción 16 de Noviembre 2021
Fotografía: Ceduc UCN

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acreditó por cinco años al Ceduc UCN presente en Hualpén, lo que otorga a la institución un nivel Avanzado el que se ha mantenido durante 15 años.

Para el director ejecutivo de la institución, Carlos Sainz, la acreditación que se extenderá hasta el 2026 es motivo de orgullo, puesto que el dictamen de la CNA es un reconocimiento al trabajo que se ha ido consolidando en más de 22 años de historia de la institución a través del aseguramiento de la calidad, mecanismos de autorregulación y de la mejora continua de los procesos que tiene como eje central a los estudiantes.

“Esto es fruto del compromiso de toda la comunidad educativa de Ceduc UCN. Agradezco a todas y todos los que colaboraron para obtener este reconocimiento por parte de la CNA.  Seguiremos el camino de fortalecer nuestro proyecto educativo formando los técnicos de nivel superior del futuro y que el país requiere, contribuyendo a la movilidad social”, afirmó Sainz.

La acreditación avanzada, permitirá que los alumnos puedan optar a becas y beneficios del Estado en las cinco sedes: Antofagasta, Coquimbo, Choapa, Hualpén y Lebu.

Para el próximo proceso de acreditación la institución se someterá a evaluación bajo los criterios que establece la nueva Ley 21.091 que rige a la Educación Superior.

Etiquetas