Ciudad

Familias podrán contar con paneles solares para sus viviendas

Por: Diario Concepción 11 de Noviembre 2021
Fotografía: Seremi de Energía.

El Ministerio de Energía en conjunto con la Agencia de Sostenibilidad Energética inició un nuevo periodo de postulación para el programa “Casa Solar”, el cual permitirá a cerca de 3.500 familias acceder a sistemas fotovoltaicos que permitirán disminuir el gasto mensual en la cuenta de electricidad.

“Esta iniciativa se enmarca en la línea de la Política Energética Nacional (PEN), porque nos permite mejorar la calidad de vida de familias a través del uso de energías renovables, junto con seguir diversificando nuestra matriz energética”, detalló el seremi de Energía del Biobío, Christian Coddou.

Agregó que, “en el primer llamado alcanzamos más de 12 mil postulaciones. Esperamos  en esta segunda convocatoria aumentar esta cifra”.

Las familias podrán acceder a sistemas de 1kWp o 2kWp (de acuerdo con la evaluación técnica de sus techumbres), con un ahorro anual estimado de $150.000 o $300.000.

Las postulaciones son hasta el 9 de diciembre o hasta agotar los 3.500 cupos. Para revisar los detalles e inscribirse se debe visitar la página www.casasolar.cl.

Etiquetas