Ciudad

Colegio Golden School es pionero en instalar medidores de Co2 para prevenir el Covid

Por: Ximena Valenzuela 22 de Octubre 2021
Fotografía: Contexto.

Búscando prevenir la Covid-19 el colegio Golden School de Chiguayante implementó el uso de medidores de dioxido de carbono (CO2) en sus aulas, proceso que, según Patricio Hernández, encargado de planes y proyectos del establecimiento, les permite tener un constante control de la calidad del aire al interior del recinto, siendo pioneros en la zona en implementar esta medida.

“Como una institución vanguardista en la educación hemos decidido implementar estos equipos de medición de CO2 por dos puntos. Uno minimizar los riesgos de contagio del Covid, dada la coyuntura sanitaria. Y dos, mejorar los niveles de oxigenación en los espacios, en este caso en las aulas”, comentó.

En esa misma línea, la alumna de séptimo básico, Matilde Ojeda, afirmó que antes de la instalación de los medidores, abrían puertas y ventanas solo en momentos particulares, pero que ahora, al contar con los medidores de CO2 profesionales, “al tener lucecitas ya se sabe que si se pone amarillo ya se sabe de inmediato que hay que abrir las ventanas o la puerta y se van midiendo los niveles. Se nota demasiado. Uno está atento y es mucho más seguro en mi opinión”.

Más allá de la Covid-19

Los medidores profesionales, comercializados por Prevsol, según detalló la directora académica de Golden School, Elsa Rivas, tienen una utilidad de los medidores va más allá de la contingencia sanitaria, dado que “al tener una buena ventilación el nivel de CO2 va a bajar, y así nuestros estudiantes van a poder activar de mejor manera sus neuronas, lo que va a ir directamente relacionado a la forma en la que ellos están aprendiendo”. 

Lorenzo Rubilar, gerente comercial de Prevsol, empresa proveedora de los medidores de CO2, explicó que la Organización Mundial de Salud recomienda que el aire mantenga un nivel de CO2 por debajo de los 1000 partes por millón en ambientes cerrados, mientras que en Chile, el Ministerio de Salud exige el cumplimiento de la norma de ventilación en espacios cerrados, la que establece un rango menor de 700 partes por millón de CO2. “Esta norma es exigible tanto para los restaurantes, cafés; gimnasios, cines, teatros, museos, entre otros lugares análogos. El cumplimiento de esta norma permite una adecuada ventilación, evitando con ello la propagación del Covid-19, así como; de diversas enfermedades respiratorias”, dijo.

 

Etiquetas