Ciudad

A fines del 2023 comenzará construcción de Puente Amdel

Por: Ximena Valenzuela 22 de Octubre 2021
Fotografía: Horas turbulentas ha vivido la campaña de Sebastián Sichel, esto a raíz de los descuelgues parlamentarios que siguen sucediendo en las últimas horas. A los diputados Nora Cuevas (UDI) y Leonidas Romero (RN) se sumaron Camila Flores, quien dijo que respaldará a una “verdadera candidatura de derecha”. Y también Francesca Muñoz (RN), el respaldo fue […]

Luego de más de una década de espera el ministerio de Obras Públicas informó que ya concluyó el estudio de ingeniería del nuevo puente Amdel, que unirá a Hualqui y Santa Juana, conectando desde Balseadero a Talcamávida, que se estima iniciará su construcción en 2023.

El director regional de Vialidad, Claudio Deney, afirmó que ahora se debe obtener el RS, resolución satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social y que si todo avanza bajo lo planificado el próximo año podrían comenzar las expropiaciones, que en su mayor número se realizarán en Hualqui y en menor medida en Santa Juana. Agregó que la construcción del puente que, a su juicio, será un aporte desde el punto de vista económico y de conectividad.

El avance en puente que tendrá 1.250 metros de extensión, según la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, será “un tremendo beneficio para las comunas (…) aportará a distintos sectores aledaños, sobre todo, los que queremos transformar en polos turísticos”, dijo refiriéndose a la mejora de Balseadero que piensan realizar y recalcó que “este proyecto se ha extendido por muchos años, entonces esperamos que el inicio de la construcción se desarrolle en el periodo establecido, para que esto no se transforme en el cuento del tío”.

El puente de casi $90.000 millones  incluirá una carpeta de 3,5 metros, iluminación led, además de una rotonda (en la intersección de la ruta de la Madera) para evitar atochamientos. Sus trabajos se extenderán por dos años.

 

Etiquetas