Ciudad

Feria campesina se realizará todos los días sábado en Sindicato Petrox

Por: Ximena Valenzuela 19 de Octubre 2021
Fotografía: Municipalidad de Santa Juana

Una evaluación positiva, tanto por la afluencia de público como por la venta de sus productos, realizaron pequeños agricultores y emprendedores que participaron de la Feria “De Santa Juana a Tu mesa. Emporio itinerante”, que se realizó en el Sindicato Pétrox , ubicado en calle Janequeo con Barros  Arana, donde dieron gala de artesanía local y de la producción de vinos.

La jefa comunal de Santa Juana, Ana Albornoz, destacó que “reactivar la economía local es una de las prioridades de la Municipalidad, sobretodo dar un espacio para que los pequeños agricultores puedan comercializar sus productos en Concepción u otras comunas aledañas. Los expositores quedaron muy contentos con los resultados de esta feria, especialmente agradecemos al Sindicato Pétrox por estar presente y además por poner a disposición sus dependencias”.

Y precisamente, debido al éxito que tuvo la feria organizada por el municipio, con productos como el mote con huesillo, café de trigo, harina tostada, aliños, ají merkén, acelgas, lechugas, espinaca, puerros, cilantro, perejil, miel y distintos tipos de artesanía, la iniciativa se repetirá cada sábado desde las 10.00 horas y hasta las 18.00 horas en el sindicato Pétrox.

El expositor Pedro Zambrano afirmó que “las ventas estuvieron excelentes, nosotros comercializamos espumantes y distintos tipos de vino, a las personas de Concepción les gustan los productos campesinos, entonces la feria fue muy exitosa”.

 

Etiquetas