Ciudad

Detectan la presencia de ratones en centro de Trazabilidad de la Seremi de Salud Biobío

Por: Ximena Valenzuela 12 de Octubre 2021
Fotografía: Seremi de Salud Biobío

La presencia de ratones, comparados con gatos por su gran tamaño, dieron a conocer funcionarios del centro de Trazabilidad de la Seremi de Salud, inmueble ubicado en el centro Crecic de calle Janequeo.

En un video los funcionarios lograron captar a un roedor dentro de un cajón. “Esto es asqueroso, se supone que son instalaciones de Salud que deberían estar en perfectas condiciones higiénicas”, dijo una de las funcionarias que prefirió conservar en reserva su identidad para evitar represalías de jefaturas.

Desde la Seremi señalaron que se realizó una inspección mediante la Unidad de Zoonosis al establecimiento arrendado para funcionar como Centro de Trazabilidad, se constató hallazgos que daban cuenta de la presencia de roedores.
 “A través de una denuncia canalizada a través de Higiene y Seguridad, se procedió a realizar una inspección mediante la Unidad de Zoonosis de la Seremi al establecimiento,  donde se constató hallazgos que daban cuenta de la presencia de roedores”, dijo Ernesto Bravo, Jefe (s) Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud.

“En virtud de lo anterior, se recomendó medida de control ambiental para la correcta disposición de basura; barrera física para evitar ingreso de roedores; educación ambiental; además de control químico; mediante la contratación de una empresa autorizada de desratización”, que se realizó esta jornada.

 

Etiquetas