Ciudad

Humedal Los Batros tendrá resguardo del Minvu en 2022

Por: Ximena Valenzuela 10 de Octubre 2021
Fotografía: Minvu

Con la protección y recursos provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo contará desde el próximo año el Parque Humedal Los Batros de San Pedro de la Paz, espacio levantado por la cartera, que ahora será mejorado para potenciar el disfrute de la comunidad.

Los recursos para el lugar, que fueron confirmados por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, en el marco del Mes de la Ciudad, permitirán avanzar a una mayor integración social y para que las personas tengan acceso a los distintos servicios en la ciudad y en los barrios.

“La verdad es que es una excelente noticia porque necesitamos, al menos en San Pedro, estas áreas verdes para poder disfrutar con la familia y mantener actividades deportivas, recreacionales para los niños y la verdad es que algo que esperábamos y que se cumplió”, comentó Cinthia Mella, dirigente del sector Costa Mar.

El Parque Humedal Los Batros desde 2022 estará administrado por la cartera, al igual que hoy ocurre con el Parque Metropolitano Cerro Caracol, que se ha consolidado como un lugar con gran número de visitantes y actividades.

Abudoj aseguró que buscan realizar una gestión acorde a las particularidades de la zona y con la comunidad, especialmente, los aledaños al parque. “Vamos a desarrollar un encuentro ciudadano con tres ejes temáticos que los mismos y dirigentes sociales definieron como prioridades respecto de este parque como son la seguridad, el respeto al medio ambiente y también, el buen uso, la vinculación con el medio y las actividades que se quieren desarrollar”, dijo.

Etiquetas