Ciudad

Mineduc llamó a aprobar ley de reingreso escolar

Desde el 8 de septiembre proyecto descansa en el Senado, tras su aprobación en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Por: Mauro Álvarez 07 de Octubre 2021
Fotografía: Temática.

Ante el Senado el Mineduc busca acelerar el proyecto de ley de reingreso educativo que podría beneficiar a más de 154 mil jóvenes que están fuera del sistema escolar.

El proyecto que, desde principios de septiembre se encuentra con suma urgencia en la Cámara Alta, tras su aprobación en la Cámara de Diputados y Diputadas, establece una subvención de más de 130 mil pesos por cada estudiante que se integre a la nueva modalidad y en el caso del Biobío beneficiaría a cerca de10 mil jóvenes.

“De aprobarse esta iniciativa se podrá ayudar de manera directa a los jóvenes, ya que tras un año y medio de pandemia, hace aún más urgente la necesidad de contar con las herramientas para revertir la deserción escolar”, enfatizó el seremi de Educación, Felipe Vogel.

Agregó que, “el proyecto de ley contempla en régimen una inversión de $37 mil millones para las nuevas subvenciones que permitirán la Modalidad Educativa de Reingreso Escolar, aprobada este año por el Consejo Nacional de Educación (Cnde)”.

En tanto, desde Santiago, el ministro del Mineduc, Raúl Figueroa añadió que “es por eso que llamamos a los senadores a aprobar lo antes posible este proyecto que permitirá entregar recursos adicionales para poder enfocarnos en apoyar a más de 154 mil jóvenes, desarrollar al máximo sus capacidades y darles así nuevas oportunidades. Cada día que pasa sin la aprobación es un día en que perdemos la oportunidad para que ellos retomen sus estudios”, enfatizó.

Etiquetas