Ciudad

Entregan al uso nuevo parque urbano de Yumbel

Lugar que contribuirá a la zona como atractivo turístico cuenta con áreas de permanencia, miradores, paseo y juegos infantiles, entre otros

Por: Ximena Valenzuela 18 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

Una transformación total vivió Yumbel, pues un lugar que antes era sólo cerro y al que los vecinos sólo acudían para recoger leña ahora cuenta con un parque urbano de 20 hectáreas que, además, entregará un lugar para el disfrute de la comunidad que contribuirá a aumentar el turismo local.

Si bien no se trata de una iniciativa nueva, hubo que esperar cinco años para ver el término de las faenas, pues la empresa Richard Figueroa Burgos, que se adjudicó la iniciativa, dejó abandonado el paño y, pese a esto, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) continuó adelante y logró completar el parque.
El nuevo espacio busca dialogar con el acontecer cultural y costumbrista propiciando áreas destinadas a la permanencia y al paseo familiar y además un espacio especial para realizar la fiesta de la Trilla destacó José Sáez, alcalde de Yumbel.

El trabajo “representa los cambios que estamos implementando en la política urbana y habitacional en cuanto a que el Estado llegue mejor a las familias que lo necesitan y también a invertir en nuestros barrios, para avanzar en integración social y que todas las personas tengan las mismas oportunidades”, afirmó Sebastián Abudoj, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

Eliana Fernández, vecina del sector, dijo “este es un sueño cumplido, porque era necesario tener un parque aquí, como se sabe todo esto era puro cerro, nosotros caminábamos buscando leña por aquí, entonces es un sueño porque hacía falta para los jóvenes, para los pequeños, los adultos mayores”.
Mientras que Guillermo Vega, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Yumbel, dijo que es un gran logro . “Sin lugar a dudas esto se convierte también en un atractivo turístico, que le deja dividendos a Yumbel, porque el turista deja ingresos a los pequeños comerciantes, así es que es un logro desde todo punto de vista”, comentó.

El nuevo parque urbano de Yumbel está equipado con juegos infantiles, senderos, zonas de picnic, miradores, servicios higiénicos, y un espacio para realizar fiestas costumbristas.

Etiquetas