Ciudad

Critican realización de Parada Militar por gasto público que implica la actividad

Por: Ximena Valenzuela 18 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

Producto de la pandemia y de las demandas de la ciudadanía en el Estallido Social, que dejaron al país con un complicado escenario económico, candidatos de Apruebo Dignidad criticaron la decisión del Gobierno de realizar la Parada Militar en el Día de las Glorias del Ejército.

Felipe Rodríguez, candidato a diputado de Revolución Democrática se refirió al gasto público de la actividad: “Me parece una muy mala señal que el gobierno haya oficializado la realización de la Parada Militar, dado que estamos viviendo un contexto de salida de la crisis sanitaria producto del Covid-19, en donde se va a realizar una parada con más de 6.500 efectivos, generamos un gasto fiscal sin necesidad y se entrega una señal equivocada de en donde debería estar la prioridad en el gasto público”, acotó.

Sus declaraciones tienen relación con la información entregada por el Ejército el 2019 que indica que en las tres ceremonias que se realizan en el país se gastan $2.400 millones, que deberían dirigirse a otras urgencias.

Francisco Córdova, candidato a senador por la circunscripción 10 dijo que el Gobierno no entiende las necesidades de la gente. “Las listas de espera en el sector de salud han ido en aumento porque hay pacientes que no han podido tener sus controles. Necesitamos reforzar el personal médico y los controles de seguimiento en especial con la variante Delta. Destinar dinero a una parada militar es un sin sentido”, declaró el candidato al senado.

En tanto, Daniela Dresdner, candidata a senadora y presidenta de RD, afirmó que la pandemia y los cambios exigidos por la población tras el 18 de octubre deberían “ser las prioridades de los políticos y no hacer una parada militar que cuesta millones de pesos”.

Etiquetas