Ciudad

Renuevan espacios públicos en Chiguayante

Por: Ximena Valenzuela 15 de Septiembre 2021
Fotografía: Minvu Biobío

Más de 1.000 metros cuadrados de espacio público, ubicados entre la avenida Manuel Rodríguez y la calle Raimundo Morris, serán renovados en Chiguayante incorporando senderos y rutas accesibles para personas en condición de discapacidad, escaños inclusivos, juegos infantiles, sombreaderos y bicicleteros, además de arborización.

El proyecto, costeado por el programa concursable de espacios públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, considera “una inversión de más de $200 millones que van a mejorar la iluminación, la accesibilidad universal, juegos infantiles, también la evacuación de aguas lluvias, y también estamos conversando con los dirigentes para seguir mejorando este proyecto durante su ejecución”, indicó Sebastián Abudoj, seremi de Vivienda y Urbanismo.

Samuel Domínguez, director del Servicio de Vivienda y Urbanización, aseguró que la participación ciudadana y el trabajo con el municipio permitió revisar el uso del espacio para diseñar el área.

“Llevamos varios años tratando de sacar adelante en beneficio de nuestros vecinos. Este proyecto está dentro de una arteria principal que es el centro de Chiguayante, donde hacemos ceremonias, y además que a futuro conectará con el Parque Borde Río”, dijo Manuel Delgado, presidente de la Junta de Vecinos Centro Sur.

La espera de los vecinos, según la carta gantt del proyecto, terminará a inicios del próximo año.

Etiquetas