Ciudad

Seremi de Salud cursa 15 sumarios a asistentes a discoteca de Lota

Por: Ximena Valenzuela 07 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

La falta de uso de mascarillas y de distanciamiento fisico fueron evidentes en el desarrollo de una fiesta realizada en la reapertura de la discoteca Costanera de Playa Blanca el 28 de agosto, situación que ha sido cuestionada por la Seremi de Salud debido al alto riesgo de contagio que implica el incumplimiento de medidas sanitarias.

A través de su cuenta de instagram la discoteca invitaba a  todos sus asistentes a asistir con pase de movilidad, que tendrían aforo limitado, máximo seis personas por mesa y cumplimiento de medidas sanitarias. Sin embargo las imágenes viralizadas en un video dicen lo contrario. Por ello, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, confirmó que se aplicaron 15 sumarios sanitarios a personas que se encontraban en el lugar posterior al inicio del Toque de Queda.

“El video será añadido a la investigación del sumario sanitario, vamos a seguir investigando si este local no cumplió con las medidas sanitarias, por que vamos a ver la cantidad de personas por metros cuadrados para un evento con interacción que se puede hacer, pero con un aforo menor”, agregó Muñoz.

Muñoz aseguró que si se constata que no hubo cumplimiento a las normativas vigentes relacionadas al aforo, pese a que Lota se ubica en la fase 4 del Plan Paso a Paso, las multas podrían llegar hasta las 1000 UTM, y además de decretarse la prohibición del funcionamiento del local. 

Hasta el momento la discoteca no ha entregado una versión oficial de los hechos registrados.

 

Etiquetas