Ciudad

Santajuaninos cumplirán penas de cárcel con servicios comunitarios

Por: Ximena Valenzuela 07 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

Infractores de ley, con residencia en Santa Juana, podrán cumplir su condena, sin necesidad de ir a la cárcel, prestando servicios en beneficio de la comunidad, gracias a un convenio firmado entre el municipio y Gendarmería, establecida en la ley 20.603 sobre penas sustitutivas a la privación de libertad.

Eso sí, el acuerdo, que pondrá a disposición del Centro de Reinserción Social de Coronel dos plazas mensuales de cumplimiento, sólo será indicado para quienes tengan penas menores a 300 días.

Según detalló la jefa comunal de Santa Juana, Ana Albornoz, el convenio permitirá que las personas paguen su deuda con la sociedad cumpliendo servicios no remunerados de aseo y ornato, hermoseamiento de espacios públicos, entre otros.

En tanto, el director regional de Gendarmería, coronel Diter Villarroel, explicó que “no todas las personas merecen ir a la cárcel y creemos que este modelo de pena se acerca a una visión humanizadora de justicia. Creemos que es menos probable que reincidan, porque no pierden contacto con su entorno familiar, laboral ni social”.

Etiquetas