Ciudad

Nombran al doctor Carlos Ortega como nuevo director del Hospital Regional

Por: Ximena Valenzuela 07 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

El médico internista y broncopulmonar, Carlos Ortega  fue nombrado como director (s) del Hospital Guillermo Grant Benavente por el director del Servicio de Salud Concepción, Jorge Horacio Galaz en un Consejo Técnico Ampliado realizado, al mediodía de este martes.

El médico, oriundo de Temuco y titulado en la Universidad de Chile, tiene más de 40 años de ejercicio profesional y 30 en el Regional al que llegó a través de concurso público 1989. En sus inicios como facultativo fue médico general de zona y director del hospital rural de Frutillar.

Durante su carrera ha tenido diversos desafíos en el HGGB como médico jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, coordinador de las unidades Intensivas, referente del Programa de Tuberculosis (TBC) del Servicio de Salud Concepción, y también ha asumido la subrogancia de la Subdirección Médica.

También fue nombrado referente técnico en la Clínica Sanatorio Alemán por el Minsal, cuando se iniciaron los brotes internos al inicio de la pandemia, bajo la estrategia de redes integradas entre el sector público y privado, al alero del Servicio de Salud Concepción. Su último cargo, antes de asumir la Dirección del Hospital Regional fue siendo jefe del Centro de Responsabilidad del Paciente Crítico.

En el acto de su nombramiento, Ortega invitó a sus colaboradores a seguir haciendo esfuerzos para combatir la pandemia del coronavirus y a retomar la actividad clínica postergada por la misma causa, desafíos que pretende delinear durante su gestión, robusteciendo la capacidad de eficiencia y eficacia entre los equipos gestores que lideran a los más de 6 mil funcionarios del Hospital Clínico Regional de Concepción. “El fin de nuestro quehacer son los usuarios y trabajamos para que puedan recuperar su salud de la forma más rápida más eficiente posible”.

Etiquetas