Ciudad

Sanatorio Alemán y Clínica Biobío conmemoraron Día de la Condolencia y el Adiós

Por: Ximena Valenzuela 06 de Septiembre 2021
Fotografía: sanatorio aleman

A las 21.00 horas del domingo las clínicas Sanatorio Alemán y Biobío se unieron iluminando sus fachadas para conmemorar el Día de la Condolencia y el Adiós, fecha que invita a recordar y despedir a quienes perdieron la vida en nuestro país a causa del Covid-19. Homenaje  a los pacientes fallecidos de la Región y del país que además buscó agradecer todo el trabajo brindado por los equipos de salud de Chile, quienes viven día a día la recuperación de algunos y la partida de otros..

En Talcahuano, Clínica Biobío se hizo parte del acto simbólico, porque “nos enfrentamos a una pandemia sin precedentes en el último tiempo, que cobró la vida de miles de personas en Chile, provocando un profundo dolor en sus familias, amigos y cercanos, que no pudieron despedirlos de la forma en que acostumbramos. Un dolor del que todos quienes trabajamos en la salud no somos ajenos. Por eso, este es un rito necesario, en el que nos sumamos para recordar a los que partieron y también a sus familias”, comentó Jaime Pinto, director médico.

En Concepción, Clínica Sanatorio Alemán no dudó en adherirse a esta conmemoración, pues la pandemia ha dejado casi 40.000 fallecidos, todas personas con familias que, sin duda, han sufrido su pérdida y que además han debido lidiar con el hecho de no poder despedirse como hubiesen querido.

Ricardo Fuentealba, médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto precisó “que llevamos un año y medio de pandemia, periodo de intenso trabajo, de esfuerzo continuo y dedicado en el que hemos tenido días de satisfacción por aquellos que se salvaron, pero de gran tristeza por aquellas personas que partieron sin poder despedirse de sus familias. Este virus, nuevo e implacable, ha dejado miles de familias destruidas por el dolor y por eso, como país, hoy debemos detenernos un momento y despedir a los pacientes fallecidos y acompañar a sus seres queridos. Como Unidad de Paciente Crítico y como Clínica queremos sumarnos a esta reflexión colectiva recalcando que el dolor no nos puede ser indiferente”.

Ambas Clínicas iluminarán sus fachadas de color verde como una señal de esperanza y confianza en que la pandemia vaya bajando sus niveles de contagio y como una señal de esperanza para los equipos de salud que sabemos están cansados y exigidos hace más de un año.

Etiquetas