Ciudad

Mall del Centro Concepción recibió sello Covid-19 del IST

Por: Ximena Valenzuela 02 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida

En el primer centro comercial en recibir  el Sello Covid-19 del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) se convirtió el Mall del Centro Concepción debido al desarrollo e implementación de una serie de medidas para prevenir los contagios y fomentar el autocuidado y seguridad entre sus trabajadores, desde que comenzó la pandemia.

El IST constató que el centro comercial cumple con todos los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) y considera que se estén cumpliendo los protocolos de la autoridad sanitaria de acuerdo con el plan “Paso a Paso Laboral”. La actividad contó con la presencia de la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton.

A raíz de esto, la autoridad sostuvo que “hay que valorar los esfuerzos y medidas, que se toman en conjunto entre las empresas, trabajadores e instituciones, para desarrollar las labores y las actividades diarias de manera más segura, previniendo el contagio del Covid- 19, estando las mutuales como el IST a la altura del desafío y las empresas como mall del centro respondiendo al mismo, incluso facilitando dependencias para ser un centro de vacunación, para que podamos recuperar los empleos y volver a trabajar de manera más protegida”.

La gerente general de la zona sur del IST, Claudia Merino, dijo  que “el mall además de cuidar a sus trabajadores está realizando las labores necesarias para resguardar a las personas que lo visitan, promoviendo medidas de autocuidado y también incorporando controles modernos como toma de temperatura, monitores para los aforos en las filas, señaléticas y dispensadores de alcohol gel”.

Respecto a la entrega del sello Covid- 19, Eduardo Gómez, gerente de Mall del Centro, aseguró que valoran el reconocimiento que “confirma todo el trabajo que hemos realizado desde el inicio de la pandemia para evitar los contagios y en promover una cultura de autocuidado entre nuestros colaboradores. Es muy importante que nuestros visitantes confíen en que estamos trabajando día a día para mantener la mayor seguridad y cumplir con todas las normas sanitarias para que realicen sus compras tranquilos”.

El sello Covid-19 se entrega a las empresas que han cumplido como mínimo con la lista de verificaciones que se entrega de las condiciones higiénicas para poder mantener la pandemia controlada y realizar el trabajo de manera óptima y sin exponerse a contagios.

 

Etiquetas