Ciudad

Concejala de Penco denunció ante Conaf presunta tala ilegal de Queules

Por: Mauro Álvarez 02 de Septiembre 2021
Fotografía: Temática.

Con el propósito que se investigue e identifique a los responsables de una presunta tala ilegal de Queules, la concejala de Penco, María Carolina Inostroza, presentó un escrito en la oficina regional de Conaf.

Lo anterior, puesto que la especie, en peligro de extinción, que está presente sólo en tres regiones del país, entre ellas Biobío, es relevante que se conserve. “El tema medioambiental es prioridad de la gestión municipal y también de la gestión pública. Vamos a estar haciendo hincapié en cualquier tipo de vulneración a nuestro ecosistema y a la naturaleza, por lo que haremos las denuncias correspondientes”, dijo la concejala, tras la entrega de la carta, acompañada de dirigentas de la comuna.

Enfatizó que junto a la comunidad seguirá las acciones necesarias para detener lo que consideran “una transgresión a su medioambiente y entorno de vida”. La conservación del Queule está consagrada por ley desde 1995, cuando fue declarado Tesoro Nacional y su tala sólo se puede dar bajo estrictas condiciones, a riesgo de sanciones económicas y la obligación de su reforestación según el DL 701.

Etiquetas