Ciudad

Latam presenta estrategia de sostenibilidad para los próximos 30 años

Por: Ximena Valenzuela 25 de Agosto 2021
Fotografía: latam

Buscando proteger el medio ambiente el Grupo Latam dio a conocer su estrategia de sostenibilidad que propone ser carbono neutro a 2050, cero residuo a vertedero en 2027 y proteger los ecosistemas icónicos en Sudamérica.

“Estamos enfrentando un momento crítico en la historia de la humanidad, con una grave crisis climática y una pandemia que ha cambiado nuestra sociedad. Hoy no basta con hacer lo de siempre. Como grupo tenemos la responsabilidad de ir más allá en la búsqueda de soluciones colectivas”, dijo Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group.

El ejecutivo además informó de la colaboración que inician con The Nature Conservancy, una organización ambiental global que trabaja basada en la ciencia, creando soluciones a los desafíos más urgentes de nuestro planeta, para planificar acciones de conservación y reforestación en ecosistemas icónicos de la región.

“TNC cree que la colaboración multisectorial puede acelerar la implementación de soluciones basadas en la naturaleza para mitigar los impactos del cambio climático, proteger la biodiversidad y desarrollar un futuro más próspero para las personas en la región”, dijo Ian Thompson, director ejecutivo de The Nature Conservancy Brasil.

Así la estrategia de sostenibilidad para los próximos 30 años contempla cuatro pilares de trabajo: gestión ambiental, cambio climático, economía circular y valor compartido. Las líneas de acción fueron diseñadas de forma colaborativa con expertos y organizaciones ambientales de toda la región.

Etiquetas